SERVICIOS DE APOYO PARA FAMILIAS LATINAS DE FAMILIES FIRST
DESCRIPCIÓN DEL COMITÉ LATINO

La misión de Families First es de proveer servicios que fortalecen a las familias, capacitan a los padres, cultivan a los hijos, y terminan el ciclo de abuso y negligencia infantil.

Families First cuenta con una lista de servicios de apoyo para las familias de habla hispana. Nos enfocamos en capacitar a los padres con destrezas para criar a los hijos y motivarles a que se involucren en la educación de sus niños.

Los recursos disponibles en Families First para familias latinas incluyen lo siguiente: una línea de apoyo en español conocida como "Consejos Para Familias", grupos de apoyo Círculo de Padres®, y clases y talleres para padres. También ofrecemos asistencia para profesionales con grupos de Círculo de Padres y recursos disponibles para la comunidad latina.

La meta principal del Comité Latino es de orientar la dirección y las metas de los servicios de apoyo para familias. Las responsabilidades principales del comité son de proveer oportunidades y sugerencias sobre:

  • Estrategias de mercadeo y publicidad
  • Recursos comunitarios, colaboraciones, y necesidades de voluntarios
  • Atender las prioridades, evaluar y definir la dirección del programa en su totalidad
  • Hacer recomendaciones para obtener fondos para el programa

Los miembros del Comité Latino son líderes latinos en la comunidad. Ellos poseen una conexión fuerte en la comunidad latina y no solo entienden las necesidades y la cultura de las familias sino también las tradiciones, lenguaje, valores y normas. Los miembros del comité poseen lo siguiente: entienden la visión del programa, son compasivos y comprensivos, tienen habilidades de liderazgo y saben solucionar problemas. Son embajadores de la comunidad latina y de los servicios de apoyo para familias de Families First.

"Cuando me uní a este comité me hicieron sentir bienvenida, valorada y solicitada. Creo que puedo hacer un impacto en la comunidad latina al ser parte de este grupo." Aydé Avila

"He sido parte del Comité Latino y he visto que un grupo de gente con pasión, propósito e ideas pueden fortalecer una organización y hacer una diferencia en la vida de la gente a la que sirve. Sé que la única forma de hacer una diferencia es involucrándose." Pat Trujillo

Para más información o preguntas, por favor de contactar a Olga Salazar al 303-745-0327, o por correo electrónico a: Info@FamiliesFirstColorado.org